15 mayo, 2020

"TE NECESITO, NO DESFALLEZCAS"

Lo que hay detrás de la crisis del covid-19

Tengo un nudo en el estómago y siento que este paisaje tan verde, lleno de flores y hierba, corre peligro. Es que estamos en mayo, ha llovido muchísimo y el campo está exuberante. Seguimos en estado de alarma, confinados en casa, pero ya podemos dar algunos paseos y el campo está más bello que nunca, o lo veo yo más bonito que nunca. (Ambos, dos)

Si yo digo: te necesito, no desfallezcas; es una cosa

Si quien lo dice es el planeta Tierra y se dirige a cada uno de nosotros: “Te necesito!, no desfallezcas"; es otra, y paradójicamente siento que es así. Aún sufriendo con nuestras acciones de destrucción y contaminación, la Tierra nos anima a no tirar la toalla, a ser mejores, porque también nos necesita.

Siento tristeza al pensar que mi peque y los bebés que vengan más adelante, no puedan disfrutar de todas las maravillas de este planeta.

Y siento alegría, porque la personita que hoy cuidamos,  junto con millones de personas más , serán una generación comprometida y concienciada en tratar bien la naturaleza, hacer un consumo sostenible , responsable y de cuidado, con el medio y entre personas.

El cambio climático, o cómo quieras llamar a la urgencia de cuidar este planeta, de una vez se nos ha puesto frente a nuestra cara.

Viendo una de las recientes pelis de Brad Pitt  “Ad Astra”, me reafirmo en una cosa: la abundancia, belleza, exuberancia y alegría de nuestro planeta azul es único.

Creo que esta película tiene unos cuantos mensajes interesantes para reflexionar, por ejemplo, el tema padre-hijo, el “dejar ir”…. Pero, bueno, no es el asunto de este artículo, y tampoco voy a hacer spoiler.

Hay otros planetas, otras vidas, otras formas, en otros universos y galaxias, pero vamos a valorar de una vez el paraíso en el que vivimos y no lo despreciemos y arrasemos con él, por favor.

Una crisis derivada del covid-19, o mejor dicho: una oportunidad (traduciendo del japonés la palabra crisis) de oro es el “resetearnos” y pensar cómo contaminar menos y cuidar más al personal: plantas, árboles, fauna y flora de todo el planeta, mares, ríos, aire…

Si teletrabajamos más, no hace falta vivir ni desplazarse tanto a las grandes ciudades. “Descentralización, por amor de Dios”

Si vivimos en zonas más rurales, tenemos más contacto con la naturaleza, aprenderemos más de ella y de paso respiramos aire puro todos los días, que no está de más.

Ahora tiene más sentido todavía el comercio local, promovido con un hastag hasta en Instagram, y las relaciones interpersonales.: bueno, esto de las relaciones entre humanos, el premio final, lo que dábamos por hecho , y ahora lo que más echamos de menos, tocarnos y abrazarnos, nos lo han dejado para el final de la desescalada, como premio, si vamos haciendo bien los deberes…

Información de contacto

Te puedes poner en contacto con nosotros de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h y sábados de 11h a 14h.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos dos profesionales deseando informarte de nuestros servicios. Te asesoraremos en la medida de lo posible.

QUIERO LLAMAR!
marta@vivienda82.es
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram