31 julio, 2020

¿Qué debes tener en cuenta antes de decidir comprar una casa?

Por supuesto, el precio, si es lo primero que se te ha pasado por la cabeza. Pero hay otros puntos importantes:

-El vecindario, el perfil general de las personas que habitan en la zona y en concreto cómo son los vecinos con los que linda tu casa.

Si es un área familiar, residencial, si buscas un lugar con familias con niños, o prefieres algo más tranquilo? Quieres que haya comercios, supermercados o un parque?

-La comunicaciones para moverte por esa zona y cómo te desplazarás para ir a trabajar, a ver a tu familia… Si tienes coche, o si necesitas transporte público mira bien la frecuencia y la duración a los puntos donde necesitarás desplazarte. Si tus hijos van al colegio o a la universidad, cuánto se tardará en llegar?

-El núcleo urbano más cercano, ¿a cuánto tiempo está? ¿Puedes ir andando? ¿Necesitas coger el coche? Los lugares de ocio que te gustará frecuentar, ¿están cerca? Quizá “demasiado” cerca y es un inconveniente? 😉

-Los gastos regulares de la vivienda: el IBI, si tiene gastos de comunidad, saber el consumo aproximado de agua, luz y agua.

En el caso de que sea una casa con jardín y piscina , el riego y mantenimiento en verano debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto.

-La casa perfecta no existe (yo al menos no la he encontrado) pero piensa en las necesidades que has de cubrir obligatoriamente (por ejemplo, número mínimo de habitaciones ), ó si necesitas que tenga una orientación luminosa .

Y diferencia esos requisitos que sí debe tener de otras características que, aunque sería genial que las tuviera, tampoco suponen un gran inconveniente no contar con ellas.

-A veces una casa no muestra todo el potencial y toda la alegría que podría darte . De ahí , lo importantísimo de hacer “Home Staging” en las casas. Pero debes esforzarte en ver las posibilidades de una casa a medio/largo plazo, ya que una vez entres a vivir en ella podrás ir haciendo pequeñas reformas o mejoras para diseñarla a tu gusto.

-Y volviendo al primer punto: el precio, debes definir tu presupuesto aproximado y mirar opciones en ese rango. Incluso, en el caso de que vayas a pedir una hipoteca, hablar antes con tu banco para no perder el tiempo viendo casas, elegir la soñada y luego no poder vivir en ninguna de ellas.

Información de contacto

Te puedes poner en contacto con nosotros de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h y sábados de 11h a 14h.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos dos profesionales deseando informarte de nuestros servicios. Te asesoraremos en la medida de lo posible.

QUIERO LLAMAR!
marta@vivienda82.es
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram