25 julio, 2018

Estoy pensando en alquilar mi casa, ¿cómo lo hago?

Para aquellos que se lo plantean por primera vez, os damos 3 pasos para conseguirlo

Si no es la primera vez, ¡genial!, te aconsejo más abajo:

los "10 TIPS para saber si estás con un profesional"

Si tienes un piso o casa que no utilizas, y no quieres vender, la mejor opción es alquilarlo. Con ello obtendrás una rentabilidad muy interesante y será una forma de mantener la vivienda en buen estado, ya que las viviendas vacías se deterioran mucho más rápido que si son habitadas.

Aquí van nuestras recomendaciones:

 

-PRIMER PASO: DECIDIR QUE QUIERES ALQUILAR

Tener claro que se quiere alquilar ese inmueble en concreto, significa aceptar que otra/s persona/s habitarán en la casa, a cambio, obviamente, de unos ingresos.

Si previamente has vivido tú en ella, los nuevos inquilinos querrán adecuarlo a su gusto para sentirse en su propio hogar, y cuanto mejor se sientan ahí, más lo cuidarán y más tiempo querrán estar pagando puntualmente la renta.

Poner tu casa en alquiler puede motivarlo que quieras mudarte a otra casa más grande, con terraza o jardín, por ejemplo, con lo que podrás disfrutar de más espacio de ocio, incluso puede que quieras tener una mascota. Otra posibilidad es que necesites más espacio para tu familia, o por el contrario, quieras ir a otra vivienda más pequeña porque no utilizas tantas habitaciones; quizá quieras mudarte al centro de la ciudad, salir de ella...

Piensa en todos los beneficios que obtendrás con el cambio de casa, cómo mejorará tu vida, además de las ventajas económicas de recibir una renta mensual del piso alquilado.

 

-SEGUNDO PASO: CONFÍA EN PROFESIONALES

Busca a alguien que se dedique a la gestión inmobiliaria y te inspire confianza.

La misión de un asesor inmobiliario será hacerte ganar tiempo, en gestiones, visitas, atención de clientes, etc;  te ayudará a ganar dinero, porque cuanto antes encuentres a alguien idóneo, menos mensualidades perderás sin tener la casa alquilada, y reducirá los riesgos, ya que tiene experiencia en la gestión y puede seleccionar candidatos con buen perfil, solvencia económica, y tener en cuenta otros factores necesarios en el alquiler.

Nosotros además te ofrecemos un servicio premium de reparaciones por si surge cualquier incidencia cuando ya está el inquilino en la vivienda, para que no te preocupes de tener que buscar a alguien que se ocupe de ello. Si un grifo está suelto o hay que arreglar un enchufe, acudiremos rápido a solucionarlo. Muchos propietarios no tienen tiempo para ocuparse de llamar a cada profesional (electricista, fontanero, cerrajero, etc) y arreglar pequeños detalles, aunque muy importantes, ya que ralentizan el alquiler de su casa o hacen tener molestos a sus inquilinos, por no poder usar la lavadora, por ejemplo. Todas esas gestiones las hacemos nosotros y en el menor tiempo posible.

El servicio premium de reparaciones también lo ofrecemos antes de alquilar tu vivienda. Muchas veces, la casa necesita una puesta a punto, y nosotros tenemos experiencia en solucionarlo!

 

-TERCER PASO: DISFRUTA DE TU TIEMPO Y DE LOS TUYOS

  • Disfruta de tener alquilada tu casa a la persona/s idóneas. Disfruta de tu tiempo y de la economía que te aporta esta buena gestión. Actualmente, sabemos que el tiempo es igual o más importante que el dinero, y esta operación hace que maximices ambos.

 

10 TIPS

Para saber si estás con un profesional inmobiliario a la hora de alquilar tu casa 

  1. Sentirás que eres su cliente más importante
  2. Será la misma persona que te atienda y asesore en todo el proceso
  3. Estará siempre disponible para resolver posibles dudas
  4. Te podrá asesorar a través de otros profesionales relacionados con el sector. En caso de necesitar alguna reforma o arreglo en la casa, así como cuestiones legales o financieras.
  5. Hará un reportaje fotográfico profesional de tu casa
  6. Trabajará con datos veraces de tu inmueble
  7. Las visitas que haga a tu casa serán con clientes verdaderamente interesados y con posibilidades de cumplir los requisitos
  8. Te mantendrá informado y presentará candidatos
  9. Estará presente en la firma del contrato y pondrá todas sus herramientas para que ambas partes lleguéis al mejor acuerdo.
  10. Su objetivo será que quedes satisfecho y feliz

 

Información de contacto

Te puedes poner en contacto con nosotros de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h y sábados de 11h a 14h.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos dos profesionales deseando informarte de nuestros servicios. Te asesoraremos en la medida de lo posible.

QUIERO LLAMAR!
marta@vivienda82.es
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