9 abril, 2020

El sector inmobiliario, hacia otro mundo

En estos días, tener una casa con jardín, una parcela de 500m2, es pertenecer a la clase de los privilegiados a la hora de guardar cuarentena, ¿no crees?

El interés por la vida fuera de las grandes ciudades está creciendo, y no es para menos, ya que estar en casa un mes, o los que toque,  siendo responsable, para no contagiar, para no extender más este virus, hace, entre muchas cosas, que valoremos cómo es nuestra casa?, qué comodidades nos ofrece?

Y teniendo hijos todavía lo valoras más. Tener un jardincito, un espacio privado al aire libre, donde tomar el sol, y estar jugando con ellos, o poder pasear al bebé cuando ya no sabes qué hacer para que se tranquilice…

Según Walid Moussa, presidente mundial de Fiabci “adaptación” es la palabra clave en esta crisis.

En su charla con Carlos Rentalo del 5 abril 2020, señala un punto muy interesante con el que estoy completamente de acuerdo:

“Se va a valorar más vivir fuera de la urbe, tener una casa con jardín, con terraza.

“En Nueva York, la ciudad que nunca duerme, centro financiero mundial, las personas están empezando a alquilar casas en las afueras. Y ahora, antes que vivir en Nueva York, se elige sin dudas ir a Los Ángeles, donde los espacios son amplios, y el estilo de vida completamente diferente."

Salir de la congestión de la urbe nunca ha sido una necesidad tan vital y tan desesperada.

Traslademos entonces el ejemplo a España: en vez de vivir en Madrid o Barcelona, se elegirán ciudades de costa? Se activarán económicamente estas zonas?

En lugar de vivir en Madrid capital, ¿se preferirá vivir en la Sierra?

El gasto en viajes al extranjero, por ejemplo, se va a reducir considerablemente, y ese dinero se invertirá en la compra más importante que hace una familia, la casa, lo que ahora nos permite estar a salvo.

Inversión en comprarla y en adecuarla para ser un lugar bello y confortable. Saludable y hasta con un huerto, como algunos han empezado a hacer..

Y más allá de cada vivienda, los espacios urbanos también serán diferentes. Espero que los arquitectos, los diseñadores urbanísticos  y sus ejecutores, materialicen de una vez ciudades y comunidades con grandes y amplias zonas verdes, lugares menos congestionados, se invierta más en energías limpias, renovables, transporte público de más calidad, con más frecuencia y asequible a todo el mundo.

La comunicación entre los núcleos urbanos periféricos y la capital deberán están mejor conectados que nunca, para que quienes elijan vivir en una casa con jardín, en un entorno natural y menos contaminado, puedan acceder a la ciudad en mejores condiciones que sufriendo atascos kilométricos, los cuales, por cierto, durante esta cuarentena, parecen cosa de otra era.

Información de contacto

Te puedes poner en contacto con nosotros de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h y sábados de 11h a 14h.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos dos profesionales deseando informarte de nuestros servicios. Te asesoraremos en la medida de lo posible.

QUIERO LLAMAR!
marta@vivienda82.es
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram