2 abril, 2020

¿Cómo afectará la crisis del coronavirus al sector inmobiliario?

El futuro del sector inmobiliario depende mucho de cuánto tiempo se tarde en ir volviendo a cierta “normalidad”.

Si en unos dos/tres meses, o si faltarán seis meses hasta poder salir con ciertas “libertades” para ir a trabajar y enseñar una casa, por ejemplo.

Los expertos refieren un repunte del mercado del alquiler, y sobre la venta de viviendas, previa bajada de precios, podría haber una recuperación posterior por convertirse en un medio refugio para la inversión.

Esta crisis está haciendo que grabemos a fuego en nuestra mente el lema: “renovarse o morir”

Durante la cuarentena es tiempo para estar en contacto con los clientes que ya tenemos, darles apoyo, información, resolver dudas, estar ahí.

Tiempo para renovar y mejorar la página web, actualizar contenidos. Tiempo para seguir formándose sobre el sector y estar informada sobre las intuiciones de los expertos acerca de hacia dónde irá el mercado inmobiliario.

Desde luego, tecnología al poder, videos virtuales de las casas, destacar las viviendas con buenas fotografías, home staging y potente marketing on line.

A la vez, cogidos de la manita de la tecnología, nos toca trabajar nuestra inteligencia emocional, ser “más humanos” que nunca, ponernos en la piel del otro. Y ayudarnos lo que podamos, empezando por nosotros y con los que compartimos hogar.

Estoy de acuerdo en mejorar los productos y servicios que ofrecemos, para que cuando esto pase, estén “adaptados” a una nueva situación, pero, ese es el quiz, ¿cómo será la nueva situación?

Mientras, moratorias de hipotecas y pagos de alquiler, ERTES, ceses de actividad para autónomos y tantos negocios y servicios cerrados completamente porque son de “contacto/proximidad humana”

¿Volveremos a tener los mismos comportamientos de antes?  ¿Qué se podrá o no se podrá hacer?

Personalmente, a medio plazo, no creo en una vuelta a las calles sin restricciones.

Pareciera esto un sueño, una película, y como siempre, la realidad lo supera…

Sabemos que no es la crisis del 2008, esto es algo global, humanitario.

¿Cuándo podremos salir de casa?, ¿cómo enseñaremos las viviendas? El famoso “open house” de los agentes americanos, ahora parece cosa de un mundo idílico hace tanto….

Escribo este pequeño inciso, que me ocupa, porque tengo dudas sobre cómo aprenderán nuestros hijos, y la nueva responsabilidad como padres de hacer de profes/tutores desde casa y lidiar con la famosa “conciliación familiar”

Tengo más ganas que nunca de salir a la calle para volver al tú a tú, lo que antes podía aborrecer, patearme y pasar horas en la calle como comercial, ahora se vuelve cosa de otra época, supongo que lo disfrutaría más!

El mundo ya ha cambiado, en nuestras manos está adaptarnos a lo que está sucediendo.

Más home staging, más tour virtuales, más contenido visual, más atención on line, telefónica,… cómo el decir “tengo una reunión por zoom” ya es parte del vocabulario diario.

POSDATA:  Escríbeme y dime si eres tan amable qué servicio necesitarías ahora, y cómo querrías que lo atendiera, qué echas de menos de un profesional inmobiliario en estos momentos?

Estaré encantada de adaptarme para serte de ayuda

Un abrazo

Marta

marta@vivienda82.es

Información de contacto

Te puedes poner en contacto con nosotros de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h y sábados de 11h a 14h.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos dos profesionales deseando informarte de nuestros servicios. Te asesoraremos en la medida de lo posible.

QUIERO LLAMAR!
marta@vivienda82.es
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram